Charla Medicina Tradicional China - Sakina psicología, acupuntura y formación
18302
post-template-default,single,single-post,postid-18302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Charla Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China. Sakina Centro

Charla Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China. Complementa tu salud.

Charla-Coloquio sobre los fundamentos y resultados de la Medicina Tradicional China. Impartida por Juan Carlos Redondo (Médico Chino, Filósofo y Psicólogo). Asistencia gratuita.

Viernes 15 de Noviembre de 2019 a las 19:30

Centro Social El Carmen.  C/El Carmen 19   Hellín (Ab). Asociación Biojara

La medicina tradicional china ha sido y sigue siendo, desde hace miles de años, el marco teórico y práctico en el que gran parte de la población mundial encuentra soluciones a sus diferentes problemas de salud. Para poder llegar a comprenderla es necesario tener presente que todo paradigma científico o epistemológico hunde sus raíces en una determinada cosmología o modo de estar en el mundo.

Todo paradigma científico se halla siempre contextualizado dentro

de una tradición o cosmología concreta.

La medicina tradicional china se encuentra inserta dentro de la cosmología taoísta. Así, hay que evitar caer en el error epistemológico de intentar acceder a su completa comprensión y estudio desde paradigmas ajenos a ella, reduciéndola a una caricatura de sí misma. Ello no implica que no sea posible establecer relaciones y complementariedades entre diferentes paradigmas sobre la salud y el ser humano. Con la finalidad de ir descubriendo conjuntamente un modelo de salud lo más integral posible que permita llevar a la práctica los tratamientos que garanticen los mejores resultados posibles con los menores riesgos. Y para ello, el estudio serio de la medicina tradicional china es imprescindible.

Es necesario establecer las bases de un modelo de salud lo más integral posible.

Esta charla-coloquio se encuentra encuadrada en un ciclo de conferencias en las que desde la filosofía de la ciencia, la hermenéutica y la ontología, junto con otros saberes y epistemes como la psicología, antropología y medicina tradicional china, se intentará esclarecer el significado de ciertas cuestiones relativas a la salud, la ciencia, las pseudociencias, etc, que en la actualidad están muy presentes, pero en ocasiones dentro de una gran confusión.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

WhatsApp chat