Superar y solucionar la depresión - Sakina psicología, acupuntura y formación
16706
post-template-default,single,single-post,postid-16706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Superar y solucionar la depresión

Sakina.Centro especializado en Psicología, Acupuntura y Mindfulness

Superar y solucionar la depresión

Para conseguir superar y solucionar la depresión es necesario comprender como se genera y como funciona. La depresión puede superarse y solucionarse en más del 85 % de los casos y en menos de 10 sesiones desde la Terapia Breve Estratégica.

La depresión es consecuencia de otros problemas

Lo primero a tener en cuenta, es que para superar y solucionar la depresión hay que comprender que en el 90 % de las situaciones la depresión no es un problema por sí mismo. La depresión es la consecuencia inevitable de otras tipos de problemas que no saben gestionar. Cuando uno no encuentra el modo de gestionar adecuadamente una situación, inevitablemente se va introduciendo en una dinámica de frustración y malestar que desemboca en una depresión.

La renuncia es lo más característico de la depresión

Y así, uno comienza a renunciar a continuar intentando buscar una solución a esa problemática, ya que todo lo que  ha intentado ha fracasado. Y cuanto más se renuncia a actuar, uno se encuentra más paralizado. Paralizado por el rechazo a hacer cualquier cosa, como si se encontrara con las pilas descargadas. Y en este estado, uno se siente desmotivado, sin esperanza, sin salida, todo se tiñe de negatividad y se vuelve demasiado pesado. La impotencia y la lamentación son el pan de cada día.

Todo se desmorona, hay un antes y un después, como un rayo en la noche.

La depresión suele conllevar en quien la padece la ruptura de su mundo, de sus creencias, de todo lo que había creído. Todo o una parte de su vida se ha hecho añicos. Dicha percepción suele estar originada por un acontecimiento, o serie de ellos, que ha marcado un antes y un después. Como un rayo en la oscuridad de la noche que la parte en dos. Y la única manera que halla para enfrentarse a dicha situación es la renuncia, que puede ser de dos tipos: inmediata o tras una serie de intentos funestos para restablecer lo que se ha roto.

El éxito vale cero y el fracaso doble.  Giorgio Nardone

Además, la tristeza en la que uno se ve sumergido, en muchas ocasiones, suele ir acompañada de un resentimiento procedente de la pérdida de control de las propias acciones. Lo que se traduce en rabia, eso sí, calmada por la renuncia a continuar intentándolo.

No hay noche por larga que sea, que no vea el día. Shakespeare

De este modo, para superar y solucionar la depresión es fundamental centrarse en solucionar el problema original que se encuentra en la base. Y a partir de aprender a gestionar de un modo diferente y original esa problemática uno consigue de manera exitosa salir de ese túnel oscuro que es la depresión.

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

WhatsApp chat