¿Qué es la meditación zen budista? - Sakina psicología, acupuntura y formación
18209
post-template-default,single,single-post,postid-18209,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Qué es la meditación zen budista?

Qué es la meditación zen

¿Qué es la meditación zen budista?

Sólo importa la práctica justa. Dogen

Lo más importante a la hora de practicar meditación zen budista es la actitud justa. En realidad, la actitud que uno adopta en cualquier aspecto de su vida es lo principal. Porque la actitud que adoptamos es la meta-perspectiva desde la cual permitimos que las diferentes perspectivas-experiencias de nuestra existencia se integren en una totalidad. Totalidad que nos aporta un sentido a nuestra vida, a cada uno de sus aspectos particulares. Permitiendo que cada acontecimiento y sus circunstancias se coloquen suavemente en su lugar y momento.

Generando un nuevo espacio en nuestra interioridad, un nuevo mundo.

Al adoptar la actitud justa durante la práctica se consigue generar el espacio suficiente en nuestra interioridad que nos permite comenzar a relacionarnos con todo, tanto externo como interno, de un mejor modo. Permitiéndonos comenzar a saborear como la Vida que nos constituye nos atraviesa a cada momento con matices diferentes. 

Nada que obtener, solo sentarse.

Por eso, en la tradición zen se resalta que el mismo hecho de sentarse a practicar o zazen es ya la iluminación en sí. Meditar es una finalidad en si mismo. Uno no se sienta para alcanzar algo, por noble que sea. Las expectativas se quedan fuera. Porque, en realidad ya se te es dado todo a cada momento de manera gratuita. No hay nada que obtener, sólo hay que sentarse y dejarse atravesar por la Vida con y en sus diferentes matices.

Cada instante nos interpela a una nueva iluminación.

Saborear lo que acontece a cada instante con la mayor inocencia posible es la única finalidad. Y cada instante requiere una nueva actitud justa a lo que acontece. Cada instante requiere un nuevo satori, un nuevo saboreo. Una nueva predisposición o actitud justa, para permitir que a través del espacio de nuestra interioridad la Vida se exprese tocándose a si misma de manera seimpre renovada y siempre luminosa a cada instante. Luz sobre luz.

Dónde practicar

Si deseas permitirte saborear como la Vida te atraviesa a cada momento en sus diferentes tonos puedes sentarte con nosotros en Sakina: Martes 19:30 y Viernes 9:15.

 

Sin Comentarios

Escribe tu comentario

WhatsApp chat