Superar y solucionar la ansiedad - Sakina psicología, acupuntura y formación
18201
post-template-default,single,single-post,postid-18201,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Superar y solucionar la ansiedad

Superar y solucionar la ansiedad

Superar y solucionar la ansiedad

La ansiedad suele definirse como miedo al miedo. Para superar y solucionar la ansiedad hay que averiguar si existe algún miedo concreto en su base o bien el miedo se ha generalizado. Desde la Terapia Breve Estratégica se puede superar y solucionar la ansiedad en menos de 10 sesiones en cerca del 95% de los casos.

El miedo no es más que la incertidumbre en busca de seguridad. Krisnamurti

El miedo es nuestra emoción primaria más fundamental. El miedo nos permite adaptarnos a las situaciones y circunstancias con la finalidad de sobrevivir. El problema surge cuando esta reacción de adaptación se transforma en una reacción patológica de bloqueo y rigidez que nos impide llevar a cabo nuestras capacidades y deseos. Nuestra tolerancia a la incertidumbre se ve gravemente reducida percibiendo en cada esquina una posible amenaza. Y en busca de la tan anhelada seguridad, uno se esfuerza por controlar las situaciones.

  • Evitar las situaciones temidas, aquello que no se puede predecir ni controlar, es en realidad, una trampa mortífera. Cada evitación conduce gradualmente a la persona hacia una espiral de evitaciones que la lleva a una pérdida de confianza sobre sí misma.
  • Al solicitar ayuda con el fin de afrontar las situaciones temidas, en realidad, también se está confirmando su propia incapacidad o falta de recursos para afrontar por sí solo una situación. Ya que, si bien, a corto plazo se produce cierta confortación y alivio, a largo plazo el miedo se incrementará. Y con ello, la consiguiente bajada de autoestima al recibir el mensaje de que te ayudo porque tu sólo no eres capaz de afrontar la situación.

El miedoso construye sus temores y luego se instala en ellos. Cioran

Resumiendo, es el miedoso quien a través de sus intentos de protegerse y reducir el miedo quien construye sus propios fantasmas. Es el fallido y reiterado intento de control lo que lo conduce a perder el control.
Por todo ello, el camino más rápido para superar y solucionar la ansiedad es la Terapia Breve Estratégica que garantiza un 95% de éxito en menos de 10 sesiones.
Sin Comentarios

Escribe tu comentario

WhatsApp chat